Compartiendo ideas

Capitulo 2.
La Sana Autoestima.

En la sociedad actual, el concepto de belleza y aceptación personal ha sido distorsionado por estándares inalcanzables. La presión por encajar en un molde determinado nos ha llevado a desvalorizar nuestros cuerpos y, en consecuencia, nuestra autoestima. La aceptación de uno mismo se ha convertido en un viaje vital, especialmente en el contexto de la percepción de nuestro cuerpo.

La importancia de amar y aceptar nuestro cuerpo radica en desvincularnos de los ideales superficiales de belleza. La diversidad es la esencia de la humanidad, y la valoración de nuestra singularidad es crucial para construir una autoestima sana. Aceptar críticas constructivas es parte integral de este proceso, permitiéndonos crecer sin menoscabar nuestra autoimagen.

En este camino hacia la aceptación, es crucial la conexión espiritual y la importancia de tener a Jesús como guía. Su mensaje de amor incondicional y aceptación nos insta a abrazar nuestras imperfecciones y a valorarnos tal como somos. Reconocer nuestra valía más allá de las apariencias externas se convierte en un pilar fundamental para una autoestima sólida y sana.

Amar y respetar nuestro cuerpo no es solo una afirmación personal, sino un acto de resistencia contra la presión social. Requiere madurez emocional y una mentalidad transformada, enfocada en la autenticidad y la aceptación de uno mismo. La verdadera belleza yace en la unicidad de cada individuo, liberándonos de los estándares irreales para abrazar la diversidad que nos hace únicos.

En este viaje hacia la aceptación personal, la conexión con Jesús y su mensaje de amor incondicional se convierten en faros de esperanza y aceptación. Reconocer nuestra valía más allá de las apariencias externas se convierte en un pilar fundamental para una autoestima sólida y sana.

Te invito a sumergirte en el tema de la autoestima sana a través del segundo capítulo de «Compartiendo Ideas». Descubre cómo el amor propio y la aceptación son esenciales para nuestro bienestar emocional y mental. ¡Acompáñanos en este viaje hacia una vida de aceptación y amor propio! #AutoestimaSana #CompartiendoIdeas 🌟

María Ángel Jerez Rojas – Curso 8_01

Proyecto Compartiendo ideas.

Gloria Inés Mayorga

Docente de Literatura

ENTRADA HORARIOS - QUITAR 17 ABRIL
COMUNICADO DE INTERES GENERAL - QUITAR CON AVISO
SEMILLEROS DEPORTIVOS- QUITAR CON AVISO

SEMILLEROS DEPORTIVOS
Se comunica que los nuevos horarios para SEMILLEROS DEPORTIVOS para Futbol e Ultimate están publicados en la ruta EDUCACION/Horarios Sede A 2024 / HORARIOS SEMILLEROS DEPORTIVOS 2024
Descargar aquí

SIMAT - QUITAR CON AVISO

¡Actualización SIMAT para Estudiantes NUEVOS 2024!
Estimadas Familias, esperamos que se encuentren bien. Queremos informarles sobre la importancia de actualizar el estado de su hijo(a) en el sistema SIMAT del colegio anterior. Esta acción es fundamental para completar su matrícula con nosotros. Agradecemos de antemano su pronta atención a este proceso.
Por favor, les recordamos acercarse a la institución anterior para solicitar el retiro de su hijo(a) e informarnos una vez hayan gestionado este trámite.
Descargar listado de Estudiantes para el trámite.

AVISO FALSO - GUARDAR NUINCA QUITAR

COMUNICADO DE INTERÉS GENERAL
La IESJ DE LA SALLE, se permite informar que a la fecha no tiene ningún proceso de selección y contratación directo para trabajar con nosotros en el área Docente; personas y perfiles están haciéndose pasar por el proceso de Talento Humano y Contratación con información de correos falsos solicitando dinero a cambio de estos trámites, las Obras Lasallistas no solicitan dinero para el proceso de selección de su equipo de colaboradores.
Por redes sociales el colegio NUNCA se contactará para hacer contratación u otro servicio.
Gracias y Agradecemos replicar la información.

INICIACION MUSICAL - QUITAR AVISO
DANZAS - QUITAR CON AVISO